Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Saturando al mosquito

Dengue: operativo especial del MSP en nueve manzanas por un caso detectado en Montevideo

El equipo de Zoonosis y Vectores de la cartera pide a los vecinos para entrar y eliminar posibles criaderos de mosquitos.

25.03.2024 11:58

Lectura: 2'

2024-03-25T11:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El departamento de Zoonosis y Vectores del Ministerio de Salud Pública (MSP), a cargo de Gabriela Willat, llevó adelante en la mañana de este lunes un operativo para detectar nuevos casos de dengue en Montevideo, tras la confirmación de un caso autóctono en la zona de bulevar Batlle y Ordóñez y Valladolid.

El operativo tuvo lugar en nueve manzanas a la redonda de donde se detectó el caso con la enfermedad, según informó Willat en rueda de prensa.

La jerarca sostuvo que el personal de Zoonosis recorre la zona y habla con los vecinos para saber si han tenido alguno de los síntomas de dengue.

Además, piden permiso para entrar a las viviendas, con el objetivo de buscar recipientes que puedan acumular agua, para vaciarlos y evitar que los mosquitos se reproduzcan. “Revisamos fondo, patio, hacemos recomendaciones de los recipientes que veamos y les dejamos folletería”, agregó Willat.

Ante la consulta de si se fumigará en la zona, Willat respondió que esto sucede solo “cuando aparece más de un caso relacionado entre sí” en el mismo barrio. “Ahí sabemos que está circulando el virus con el mosquito”, indicó.

Montevideo Portal