Contenido creado por Santiago Magni
Política

Acceso denegado

Denegaron información pedida por el FA sobre exoneraciones impositivas a empresa de Alfie

El senador Charles Carrera dijo que el director de la OPP “debería explicar si efectivamente renunció al beneficio otorgado, como oportunamente anunció”.

04.05.2021 13:49

Lectura: 2'

2021-05-04T13:49:00-03:00
Compartir en

El senador por el Frente Amplio, Charles Carrera, informó que fue denegado un pedido de informes que hicieron senadores frenteamplistas al Ministerio de Economía y Finanzas para conocer la información sobre las exoneraciones impositivas que recibió la empresa del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie.

El pedido de informes fue realizado por Carrera, Lucía Topolansky, Eduardo Bonomi, Sandra Lazo y Alejandro Sánchez.

"Más allá de los argumentos invocados, creemos que la investidura del director de la OPP amerita a que se hagan públicas todas las actuaciones administrativas relativas a las exoneraciones recibidas. Más aún, cuando él mismo había expresado que iba a renunciar al beneficio", aseguró Carrera en su cuenta de Twitter.

"Finalmente, el director de la OPP -Alfie- debería explicar si efectivamente renunció al beneficio otorgado, como oportunamente anunció", agregó.

Carrera sostuvo que "transparencia y ética son elementos indisolubles de la función pública". "Imaginamos que no tiene nada que ocultar", añadió el senador por el Movimiento de Participación Popular.

Los legisladores de la oposición también solicitaron información sobre la conformación actual de la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap)- y pidieron que se entregara una "copia de todo el expediente administrativo, incluida el acta de la Comap a través de la cual se dispuso la resolución de 11 de febrero de 2021", por la cual se otorgó a la empresa de Alfie la declaratoria promocional para la actividad, según su proyecto de inversión.


Te puede interesar Civila a Lacalle: "Es triste que su defensa sea desviar el tema y acusar" a socialistas