Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Historia de historias

Demasi e hijos de victimas de la dictadura disertarán en la Asociación Cultural Israelita

La ACIZ es un movimiento de promoción cultural que difunde el ideario judío progresista. El evento tendrá lugar a partir de la hora 19.30.

27.06.2022 16:31

Lectura: 2'

2022-06-27T16:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A 49 años del golpe de Estado cívico militar en Uruguay, este lunes la Asociación Cultural Israelita Dr. Jaime Zhitlovsky (ACIZ) organiza la segunda edición de la actividad “El Arte de la Memoria” que tendrá como protagonistas a hijos de padres presos o exiliados entre 1973 y 1985.

Los disertantes serán Paola Fryd, Verónica Wainberg, Humberto Rodríguez, Sandra Lev y Javier Furman.

También participarán de la actividad que comenzará a la hora 19.30 el presidente de la ACIZ, Eduardo Beder, Camilo Casariego y el historiador Carlos Demasi.  

“Este lunes 27, con motivo de conmemorarse este año un nuevo aniversario del Golpe de Estado en Uruguay, nuestra Institución, la Asociación Cultural Israelita Dr. J. Zhitlovsky le invita a participar de la segunda edición de la actividad "El Arte de la Memoria", espacio para reflexionar, homenajear, pero sobre todo para mantener viva la memoria del pueblo uruguayo con respecto a los hechos acaecidos durante la dictadura cívico militar uruguaya. Este año nos interesa la mirada de los Hijos, partícipes activos y también víctimas de las manos fascistas que sostuvieron con sus actitudes y sus afectos el ánimo de sus mayores y por tanto de la resistencia”, escribieron en las redes sociales de la institución.

Ubicada en Durazno 1476, la Asociación Cultural Israelita fue fundada en 1950 y es un movimiento de promoción cultural que difunde el ideario judío progresista.

Facebook Asociación Cultural Israelita

Facebook Asociación Cultural Israelita

Montevideo Portal


Te puede interesar Partido Colorado sobre el 27 de junio de 1973: “Día negro en la historia de la República”