Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Yo me salvo

Delitos Económicos declinó investigar presunta maniobra fraudulenta en el Palacio Salvo

Desde Fiscalía General de la Nación se indicó a Montevideo Portal que “no se investigará una estafa”, sino que “una presunta apropiación indebida”.

20.01.2022 20:41

Lectura: 2'

2022-01-20T20:41:00
Compartir en

El pasado martes Montevideo Portal informaba sobre una investigación por “presunta maniobra fraudulenta” en la administración del Palacio Salvo. La denuncia fue presentada por el directorio del edificio en Delitos Económicos de Interpol.

Quienes denunciaron las “dudosas maniobras”, estiman “actos irregulares” por “cerca de 6 millones de pesos”.

Montevideo Portal supo que fueron denunciados, la gerenta y el encargado contable, a cargo de la administración del edificio, declarado monumento histórico nacional.

Según lo averiguado, “el directorio está integrado por un presidente, un secretario, y dos miembros más, que fueron quienes presentaron la denuncia”, la semana pasada.

“Apuntan a personal contratado. Concretamente contra la gerente y un encargado contable, que ya fueron removidos de sus cargos”, explicaron fuentes del caso.

Según supo Montevideo Portal este jueves en base a fuentes de la Fiscalía General de la Nación, el fiscal especializado en Delitos Económicos, Ricardo Lackner, “declinó competencia” porque “entiende no se trataría de una estafa, sino que podría ser un delito de apropiación indebida”.

“Ahora el caso está para resolución en la Fiscalía de Corte”, que resolverá en breve quién se encarga de las diferentes actuaciones.

Un documento interno de la administración, al que accedió Montevideo Portal, indica que el próximo 26 de enero, los accionistas están citados a una asamblea que se realizará en el entrepiso del emblemático edificio, donde actualmente, viven cerca de mil personas, en sus 380 unidades.

En el texto se aclara que los temas a tratar serán: “informar a los accionistas sobre irregularidades detectadas en la administración del Palacio Salvo S.A, informar sobre la remoción de la gerente y el encargado contable, informar sobre las acciones judiciales tomadas, ratificar lo actuado por el directorio y la designación de dos acciones para que aprueben y suscriban acta de la asamblea”.

Fuentes cercanas al directorio indicaron que decidieron presentar la denuncia luego de que se analizaran a fondo las cuentas bancarias, y se sospechara de “actos irregulares”.

Sin embargo, según supo Montevideo Portal, hay accionistas que entienden “el directorio del edificio no controló los movimientos de las cuentas”.

“El perjuicio económico se podría haber evitado”, indicaron. Se estiman “actos irregulares” por “cerca de 6 millones de pesos”.


Te puede interesar Investigan presunta maniobra fraudulenta en la administración del Palacio Salvo


\