Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Figurita repetida

Delincuentes se llevaron un millón de pesos del súper de San Luis tras secuestrar a la dueña

Los ladrones irrumpieron en una reunión en la casa de la dueña y se la llevaron, mientras algunos de los delincuentes custodiaban a los invitados. El mismo local sufrió otro robo importante en abril.

07.05.2018 08:50

Lectura: 2'

2018-05-07T08:50:00-03:00
Compartir en

Este pasado sábado a la medianoche cuatro delincuentes lograron llevarse un millón de pesos del supermercado de San Luis (Canelones), en el que funciona un Redpagos.

Según informó Telenoche 4 y confirmó Montevideo Portal con fuentes policiales, cuatro delincuentes armados y enmascarados ingresaron a la casa de la dueña del supermercado mientras esta celebraba una reunión.

Tras reducir a los invitados, dos de los delincuentes se llevaron a la mujer en un auto, mientras los otros dos se quedaban custodiando a los invitados para evitar que dieran aviso a la policía.

La mujer fue forzada a abrir el local y sacar la recaudación del local de pagos, del súper y entregar parte de mercadería, que según los cálculos de la dueña ascendía en total a un millón de pesos.

Luego del robo, los ladrones volvieron a la casa de la mujer y la dejaron allí, recogiendo de paso a los otros dos integrantes de la banda delictiva, informaron desde la Jefatura de Policía de Canelones.

El pasado 17 de abril, el comercio ya había sufrido otra rapiña. En esa ocasión, dos delincuentes irrumpieron "fuertemente armados", amenazaron a los empleados y clientes y lograron acceder a las cajas del local de cobranzas, de donde extrajeron unos 700 mil pesos. Luego, vaciaron las cajas del supermercado, obteniendo 40 mil pesos más. Los ladrones terminaron escapando en una bicicleta que robaron fuera del establecimiento.

Fuentes policiales explicaron a Montevideo Portal que si bien llama la atención que se hayan producido dos robos grandes al mismo local en poco tiempo, las modalidades fueron distintas y se siguen dos líneas de investigación diferentes, aunque "no se descarta ninguna hipótesis". En el caso anterior, ya hay pistas que permitirían dar con los responsables.

En este último hecho, se analizan filmaciones y se toman declaraciones a testigos, aunque la investigación recién comienza.



\