Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Ganas de hacer daño

Delincuentes robaron el auto a una pareja en la rambla, lo chocaron y lo abandonaron

Pese a información divulgada en las redes, no se trató de un secuestro de un adolescente.

24.07.2020 13:46

Lectura: 2'

2020-07-24T13:46:00-03:00
Compartir en

En las últimas horas se divulgó en redes que una menor de 15 años había sido secuestrada a la altura de la plaza Virgilio, luego de que delincuentes llegaran en un auto y robaran un Renault blanco con varias personas dentro (dejando abandonado el vehículo que usaron para llegar). La información era acompañada de un video en el que se veía al auto abandonado, con las puertas abiertas.

Según informaron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal, se mezclaron dos hechos con información errónea. El caso de la menor es el de una joven que fue reportada como desaparecida pero ya retornó a su casa.

El auto abandonado quedó efectivamente allí luego de una rapiña pero no de un secuestro. Según la información policial a la que accedió Montevideo Portal, efectivos concurrieron a las 00:30 a la rambla República de México, a una cuadra de la Plaza Virgilio, tras recibir la denuncia de una rapiña. Allí se entrevistaron con una de las víctimas.

Una pareja que salía de la casa de un amigo fue sorprendida por unas cinco personas que bajaron de un vehículo y mediante amenazas con arma de fuego les robaron su auto y documentación, además de la cartera.

Los ladrones se fugaron por la Rambla hacia el oeste, dejando en abandono, en mitad de calle y con puertas abiertas, el vehículo en el que habían llegado.

En contacto con el Centro de Comando Unificado se procedió a la búsqueda del auto robado, y se logró encontrarlo poco después, abierto y chocado contra una columna de luz pública.

Finalizada la pericia correspondiente se entregó bajo recibo al propietario el vehículo rapiñado.



\