Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

Jugando al poliladron

Delincuentes coparon una casa y maniataron a la familia; se llevaron oro y dinero

El hecho ocurrió en José Pedro Varela, en el departamento de Lavalleja. Los criminales tenían distintivos de la Policía.

28.09.2022 13:22

Lectura: 2'

2022-09-28T13:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una familia se encontraba en su casa en José Pedro Varela cuando fue sorprendida por un grupo de personas armadas. Los delincuentes maniataron a los allí presentes y se llevaron 180 mil dólares, 400 mil pesos, oro y dos celulares.

Los dólares estaban guardados en una caja fuerte escondida en el piso de un dormitorio, mientras que los pesos uruguayos en otra caja de seguridad sin empotrar. Dentro de la misma habitación se encontraba el oro en una valija. 

La denuncia presentada por la familia detalló que fueron seis los delincuentes que irrumpieron en la casa. Estos llevaban ropa oscura y distintivos de la Policía, informó Subrayado. Los familiares fueron llevados hacía la cocina y atados con precintos. 

Fuentes de la investigación indicaron a Montevideo Portal que los delincuentes aseguraron que eran policías. También agregaron que fueron directo al cuarto "como si supieran" que el dinero estaba ahí. 

La habitación contaba con tres cerraduras cuyos candados fueron destrozados para poder entrar. La casa contaba con cámara de seguridad, pero los criminales se llevaron los archivos de videos.

La Jefatura de Lavalleja y Fiscalía buscan una camioneta blanca que habría sido utilizada en el robo. Además, están revisando las cámaras de seguridad que pertenecen al Ministerio del Interior ubicadas en las rutas y peajes.

Montevideo Portal



\