Contenido creado por Federico Pereira
Policiales

Currículum vitae

Delincuente poseedor de 10 antecedentes fue condenado por homicidio de un joven de 23 años

El hombre deberá cumplir siete años de cárcel por haber asesinado de un disparo en la cabeza a la víctima en abril de 2022.

27.03.2023 18:15

Lectura: 2'

2023-03-27T18:15:00-03:00
Compartir en

Un delincuente conocido como el Josesito, de 35 años de edad, fue condenado a cumplir siete años de prisión efectiva por el homicidio de un joven de 23 años ocurrido en abril de 2022 en Barros Blancos, según informó la Jefatura de Policía de Canelones.

El hombre, de 35 años, fue condenado por la Justicia por un delito de homicidio y un delito de porte de armas en lugares públicos, todo en régimen de reiteración real, a título de dolo directo.

El Josesito poseía 10 antecedentes penales antes de su nueva condena, por los delitos de incendio, violencia privada, violación de domicilio, tráfico de armas, suministro de estupefacientes y, los restantes, por hurto.

El 16 de abril de 2022, mediante un llamado telefónico, personal de la Seccional nº 25 de Barros Blancos tomó conocimiento de que al Hospital de Pando había ingresado, sin vida, un hombre de 23 años de edad con una herida de bala en el cráneo.

Posteriormente asume el caso el Departamento de Homicidios, estableciéndose que en el momento en que la víctima se encontraba junto a dos amigos en Calle 2 casi Paso Escobar, son abordados por una motocicleta ocupada por dos personas, quienes efectúan varios disparos de armas de fuego.

Luego de varias actuaciones de los efectivos, se logró establecer la identidad de uno de los participantes del hecho, y con apoyo del personal del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), se allanó una vivienda ubicada en la calle Santa Lucía, casi Montes, lográndose la detención del delincuente.



\