Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

Terrible

Delincuente ingresó a una escuela en Belvedere, amenazó a una madre y robó dinero

Se trata del segundo asalto en menos de 24 horas en centros educativos de primaria en la capital del país.

13.06.2023 17:50

Lectura: 2'

2023-06-13T17:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un delincuente ingresó armado con un cuchillo a la Escuela Nº 23 del barrio Belvedere, amenazó a una madre y le robó $ 600.

Según indicaron fuentes de la Jefatura de Montevideo a Montevideo Portal, una agrupación de padres estaba realizando una jornada benéfica en el centro educativo para recaudar fondos. En determinado momento, el delincuente ingresó al edificio y pasó desapercibido.

Al acercarse a una mujer, sacó un cuchillo y la amenazó. El rapiñero robó $ 600, varias prendas de vestir que estaban siendo vendidas en la jornada benéfica y una tarjeta Midinero.

Los padres realizaron la denuncia al 911 y varios efectivos policiales se presentaron en el lugar. La Policía recorrió la zona, y en las calles India Muerta y Pasaje Rodolfo Larrea detuvieron al delincuente, informó Telemundo. Al rapiñero se le incautaron los objetos robados y el cuchillo.

Se trata del segundo robo en menos de 24 horas en escuelas de la capital del país. En la tarde del lunes, dos delincuentes armados ingresaron a un centro educativo ubicado en José Belloni y Carlos A. López y, mediante amenazas con armas de fuego a las maestras y a un niño de seis años, se robaron un auto.

Según la información policial, ingresaron por una puerta de vidrio. Los asaltantes les pidieron a las maestras las llaves de un auto que estaba estacionado afuera y comenzaron a mover el arma en distintas direcciones.

Ante la negativa de las educadoras, los delincuentes apuntaron el revólver hacia el niño; en ese momento las mujeres entregaron la llave. En este sentido, los rapiñeros huyeron del lugar en el vehículo.

Montevideo Portal



\