Contenido creado por Manuel Serra
Policiales

Deje

Delincuente fuerza puerta de empresa para ingresar a robar y video registra momento exacto

El ladrón demoró quince minutos en lograr entrar al local en Montevideo. El hecho se produjo sobre las 20 horas.

08.05.2020 13:20

Lectura: 2'

2020-05-08T13:20:00-03:00
Compartir en

A las casi 20 horas del miércoles, un delincuente forzó la puerta de una empresa ubicada en Bulevar Artigas y Maldonado, en el barrio Pocitos de Montevideo. Las cámaras de seguridad registraron el momento del robo.

El registro permite ver cómo el malviviente comienza a las 19:45 en sus intentos de abrir a la fuerza la puerta del local para ingresar. Eso se va a prolongar en el tiempo casi por diez minutos, cuando el hombre, que aparece en el video de cara descubierta, sale del lugar a buscar herramientas para concretar la apertura, lo que logra pasadas las 20 horas al volver.

En todo el proceso de forzado de la puerta, se ven autos y ómnibus que pasan por un Bulevar Artigas concurrido, como es usual a esas horas, y hasta se ve caminar a algún transeúnte. Más allá de esto, nadie logró percatarse de la situación.

Luego de que entra en el local, el ladrón avanza por un corredor para buscar qué llevarse, pero ante el ruido de la alarma de seguridad, termina yéndose con las manos vacías. Se lo ve revisar el escritorio de la recepcionista, del que no se lleva nada, como tampoco lo hace de otro lugar de la empresa.

Ni bien suena la alarma, a los pocos minutos llegaron tres patrulleros de la policía, que revisaron la situación y dieron cuenta del intento de robo. No obstante, no lograron dar con el delincuente que ya había escapado.

Esta situación se suma a una serie de robos con el mismo modus operandi en la zona, que en los últimos meses viene sufriendo estas situaciones. Según se presume por diferentes cámaras de seguridad, podría tratarse del mismo ladrón que reitera los delitos en locales de esta zona.



\