Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Aclarando el panorama, como Arjona

Delgado sobre plebiscito del Pit-Cnt: “Llegó el momento donde no podemos ser más tibios”

El precandidato apuntó contra el Frente Amplio y aseguró que “no es serio” que hayan dado libertad de acción.

03.04.2024 07:06

Lectura: 2'

2024-04-03T07:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato por el Partido Nacional Álvaro Delgado se refirió a la cantidad de firmas que lleva recolectadas el Pit-Cnt para reformar la seguridad social, según el anuncio que hizo el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala. 

“Llegó el momento donde no podemos ser más tibios, tenemos que ser claritos para la gente porque es probable que lleguen a las 270.000 firmas”, sostuvo Delgado en un discurso en Algorta (Río Negro). 

Delgado aseguró que en caso de aprobarse el plebiscito que promueve el Pit-Cnt, se provocará una “catástrofe” porque le confiscarán a la población US$ 22 mil millones que los uruguayos tienen en las AFAP. 

“Lo más triste es que un partido político como el Frente Amplio, que fue gobierno, que tuvo mayorías y que tuvo bonanza económica, tomó la peor de las decisión: dar libertad de acción”, apuntó el nacionalista, y consideró que “no es serio”. 

Delgado, además, criticó a los precandidatos de izquierda que no han aclarado si están o no de acuerdo con la iniciativa que propone el Pit-Cnt. “Van a tener que responder. Nosotros ya respondimos que estamos del lado del ahorro de la gente”, concluyó su oratoria el blanco. 

Montevideo Portal