Contenido creado por Federico Pereira
Política

El que se precipita

Delgado se bajó de reunión de blancos para apoyar su "eventual candidatura” a presidente

El diputado Jisdonian citó a un encuentro con el secretario de Presidencia para impulsar la idea, al que el principal invitado no irá.

28.06.2022 17:45

Lectura: 3'

2022-06-28T17:45:00-03:00
Compartir en

Dirigentes del Partido Nacional convocaron para este martes, a las 19:30, un acto para "mostrar su apoyo ante una eventual candidatura" del secretario de presidencia, Álvaro Delgado, de cara a las elecciones presidenciales de 2024, según un comunicado difundido desde la secretaría de prensa del diputado del sector Aire Fresco Pedro Jisdonian, uno de los organizadores. 

La reunión tiene como foco tratar "novedades importantes del sector", asi como abordar "los grandes desafíos que en el corto plazo se van a tener que enfrentar y que implicarán un trabajo coordinado", según anuncia el comunicado emitido.

Luego de anunciarse a la prensa, la iniciativa o su presentación no cayó en gracia al dirigente de la Lista 404, según informó Telemundo (Canal12). Fuentes del Partido Nacional confirmaron esta información a Montevideo Portal. 

El evento, que iba a tener lugar en  la sede de la Asociación de Funcionarios y ex funcionarios de la Cámara de Representantes (AFUCAR), iba a ser dirigido por el diputado Jisdonian. 

También se planeaba que participaran la senadora Graciela Bianchi y el edil de Montevideo Diego Rodríguez, así como "principales dirigentes barriales de Montevideo" del sector. 

Montevideo Portal habló al respecto con Rodríguez, que dijo que "es incorrecto" el comunicado, "porque habla de candidatura". 

"Obviamente no es momento de hablar de candidatura. Es momento de gobernar y es momento también de informarle a nuestros referentes barriales lo que son los logros del gobierno", dijo el edil.

Rodríguez comentó que el secretario de Presidencia ser comunicó en la tarde de este martes con él para decirle que "con todo este tema de la Rendición de Cuentas iba a estar complicado pasar". 

"De hecho, hace tiempo que venimos coordinando esta reunión y siempre se ha pospuesto por problemas de agenda. Ahora nuevamente ha tenido problemas respecto a poder participar por lo que es la Rendición de Cuentas, pero obviamente queda para otra oportunidad", manifestó el curul, que aseguró que "la reunión se va a llevar a cabo".

Sostuvo además que la idea de la reunión siempre fue un encuentro de trabajo con los dirigentes barriales de la lista en Montevideo, para "intercambiar opiniones, diferencias, respecto a qué mejorar y qué se estaría necesitando en el territorio".

El pasado 8 de junio, Delgado fue consultado en rueda de prensa sobre si evaluaba ser precandidato presidencial en las próximas elecciones, a lo que respondió:  “Estoy tratando de estar focalizado en lo que tenemos que estar focalizados en este momento que es en la gestión de gobierno”.

“La gente no nos va a perdonar si en el 2022 nos dedicamos a hablar de la campaña electoral de 2024”, apuntó, según consigna Telemundo