Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Retruco

Delgado propuso crear grupo “antimafia” y Orsi contestó que tuvo tiempo como para hacerlo

El precandidato del FA dijo que “a veces” tiene “la sensación de que se habla como si no se estuviera en el gobierno”.

17.03.2024 20:56

Lectura: 2'

2024-03-17T20:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ante la propuesta del precandidato nacionalista Álvaro Delgado de crear un grupo “antimafia” si llega al gobierno, el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi respondió que “puede empezar a hacerlo ahora, si piensa que da resultado”.

“A veces tengo la sensación de que se habla como si no se estuviera en el gobierno, o si estuviera en un lugar secundario del gobierno”, manifestó el exintendente de Canelones en rueda de prensa este domingo.

Orsi aclaró que no se trata de “un agravio”. “Simplemente, a veces uno tiene que tomar decisiones cuando tiene el poder de hacerlo”, planteó.

A continuación, consideró: “Está bueno que se reconozca que hasta ahora no se hicieron bien las cosas y que se tienen que hacer mejor”.

De todas formas, dijo que, desde el gobierno, del que Delgado formó parte como secretario de Presidencia, “tuvieron tiempo como para hacerlo”.

“Incluso a veces como negando a recibir opiniones”, sumó, y matizó: “Pero nos puede pasar a todos, tenemos que ser muy cuidadosos también. Estos temas, como el que hablaba el candidato, se resuelven en clave bastante más que simple visión partidaria”.

“Tiene que ser una cuestión más de acuerdos, porque es muy grueso. Para estos temas sí que no tenemos que tener divisiones”, finalizó.

Montevideo Portal