Contenido creado por Paula Barquet
Política

Mejor así

Delgado fue intervenido con éxito y permanecerá internado tres días

El secretario de Presidencia se sometió a una cirugía por colopatía diverticular. Está en observación y evoluciona favorablemente.

05.08.2022 09:24

Lectura: 2'

2022-08-05T09:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se recupera de una operación que le realizaron ayer jueves, a raíz de una colopatía diverticular.

Según pudo saber Montevideo Portal, la cirugía se extendió durante más de cuatro horas y culminó con éxito. El jerarca sufre de “divertículos” en la pared intestinal. La intervención consistió en extraer la porción de colon donde se registra esta afección.

Allegados a Delgado comentaron este viernes que evoluciona favorablemente. Tiene por delante tres días de internación en observación en el Hospital Británico, y después aguardará la indicación de los médicos respecto a si sigue allí o si puede continuar el reposo en su casa.

El secretario de Presidencia agradeció por Twitter al equipo que lo intervino y las muestras de apoyo que ha recibido. Además, proyectó que “en pocos días” retomará sus tareas.

La intervención fue encabezada por el cirujano Justino Zeballos y estuvo presente el gastroenterólogo Henry Cohen, ex integrante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), quien recomendó el procedimiento al secretario.  

Montevideo Portal


Te puede interesar Álvaro Delgado será sometido a una operación por colopatía diverticular este jueves