Contenido creado por Agustin Zabala
Política

El camino es la recompensa

Delgado dijo que el Gobierno dará la discusión de la LUC “con humildad pero con firmeza”

El secretario de Presidencia anunció medidas para el personal de salud y los jubilados y confirmó la extensión de la obligatoriedad del uso de tapaboca.

23.04.2020 21:06

Lectura: 2'

2020-04-23T21:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció este jueves en conferencia de prensa algunas medidas para el personal de salud, médicos y no médicos, y para los jubilados y pensionistas.

Delgado dijo que el personal de la salud, médicos y no médicos, tendrán cubierto los primeros tres días de la licencia médica si deben entrar en cuarentena.

"Hemos acordado con ASSE y estamos acordando con el sistema mutual", dijo el secretario de Presidencia.

Por otro lado, Delgado informó que a unos 150 mil jubilados y pensionistas, que reciben unos $13.600 y tienen préstamos con el Banco de Previsión Social, se les diferirán los pagos.

El secretario de Presidencia reiteró que desde el viernes será obligatorio el uso de tapabocas en supermercados y desde el lunes en bancos, redes de cobranza y almacenes.

Delgado también habló de la ley de urgente consideración, que entró este jueves al Senado, y del proyecto que ingresará este viernes para derogar algunos "vacíos" de la actual Ley de Medios.

Consultado sobre las críticas que ha recibido la LUC desde la oposición, el secretario defendió "estar en democracia", donde "la libertad es libre".

"Todo el mundo tiene derecho a criticar y mejorar. La ley no solo se presentó hace meses con el borrador, sino que el proyecto definitivo fue presentado hace quince días a los partidos para que la estudien, critiquen, opinen y mejoren", defendió.

"Entiendo que algunos hayan tenido el tiempo para leerla, otros no. hemos visto criticas y aportes. Los mecanismos institucionales para cualquier ley todo el mundo lo puede usar.", dijo.

"Vamos a dar la discusión, sin preconceptos, con mucha humildad pero con firmeza", sentenció.  

Montevideo Portal