Contenido creado por Agustín Borges
Política

Figuritas repetidas

Delgado cree que campaña en contra de la seguridad social será “parecida” a la de la LUC

“El Frente Amplio va a insistir por un tema político sobre una cantidad de eslóganes que no son ciertos”, agregó el jerarca.

01.11.2022 12:46

Lectura: 3'

2022-11-01T12:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, consideró este martes que el Frente Amplio llevará adelante una campaña en contra de la reforma de la seguridad social “parecida” a la que realizó con la Ley de Urgente Consideración (LUC).

“Fue una campaña contra la mentira y la desinformación. ¿Qué pasó? La gente ratificó la LUC y desde ese momento hasta ahora no hubo desalojo exprés, no hubo abuso policial, no se privatizó la educación”, expresó Delgado, y agregó que “seguramente” las campañas sean “parecidas”.

El secretario de Presidencia sostuvo que la oposición “va a insistir por un tema político sobre una cantidad de eslóganes que no son ciertos”. “Una vez más, el gobierno y la coalición van a salir a demostrar que esto es una reforma necesaria. Todos saben que es una reforma necesaria; el Frente Amplio también lo sabe”, sostuvo el jerarca.

Para Delgado, si la fuerza política presidida por Fernando Pereira opta por seguir ese camino, “no va a estar a la altura de las circunstancias”.

La postura del Frente Amplio

El Frente Amplio rechazó este lunes a través de un comunicado el proyecto de ley de reforma de la seguridad social que fue enviado al Parlamento por el Poder Ejecutivo.

En el comunicado difundido por la oposición se expresó que la propuesta es “una reforma incompleta del sistema previsional que descarga el peso de sus costos exclusivamente sobre la espalda de los trabajadores, y reduce el margen de libertad de las personas para decidir de acuerdo con sus necesidades y urgencias”.

“No contempla la necesidad de nuevos ingresos para financiar el sistema. No toma en cuenta las inequidades existentes dentro del propio sistema, ni analiza otras posibles fuentes de financiación. Con esta reforma la mayoría de las personas van a tener que esperar trabajar más tiempo y jubilarse con menos ingresos. El aumento de la edad jubilatoria y las modificaciones en la tasa de remplazo son las únicas variables de ajuste frente al déficit del sistema previsional. No compartimos esa filosofía y por eso rechazamos el proyecto”, afirmó el Frente Amplio en el documento.

La oposición sostuvo que el proyecto de ley “es el resultado de acuerdos cupulares entre los partidos de la coalición, que se construyeron de espaldas a la sociedad”, además de que se “incumple la promesa electoral de no modificar las normas jubilatorias a los actuales trabajadores”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Frente Amplio rechaza proyecto de ley sobre la reforma de la seguridad social del Gobierno