Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Aunque lo nieguen

Delgado apuntó contra Fancap por colocación de tela por el sí en refinería de La Teja

El secretario de Presidencia dijo que el presidente del sindicato no tiene “credenciales” para pedir a Lacalle Pou “poner un límite” a senadores nacionalistas.

22.03.2022 15:44

Lectura: 2'

2022-03-22T15:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A pesar de que la Federación Ancap (Fancap) negó su responsabilidad por la colocación de una tela rosada en apoyo a la opción del sí para el referéndum del 27 de marzo en la antorcha de la refinería de La Teja, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, apuntó de todas formas contra el sindicato de la empresa estatal.  

En diálogo con Telemundo, Delgado dijo que “más allá de los riesgos personales, de violar los protocolos y violar la ley”, “gente del sindicato fue la que aparentemente subió una bandera en medio de la antorcha a favor del sí”.

“Ancap no es de los sindicatos de Ancap. No es de los votantes del sí. Ancap es de los uruguayos. Y más allá de las consecuencias que van a tener y de la investigación administrativa, acá hay un hecho que hay que denunciar. Esta patota sindical que cree que te lleva puesto, que son unos poquitos, que como gritan más y hacen este tipo de desmanes terminan resolviendo o queriendo imponer al resto”, dijo Delgado.

En esta línea, el jerarca defendió la Ley de Urgente Consideración y afirmó que la normativa frena ese tipo de imposiciones.

El directorio de la empresa resolvió tras el hecho sumariar y suspender a dos operadores que controlan las operaciones de campo de la planta.

Sobre la carta enviada por el presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez, al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la que el dirigente pidió “poner un límite” a los agravios de senadores del Partido Nacional (en particular Graciela Bianchi y Sebastián Da Silva), Delgado respondió que Rodríguez “no tiene elementos ni credenciales para salir a pedir eso”.

“El presidente del sindicato de Ancap no se quejaba cuando se despilfarró dinero, hubo desidia en el manejo de la empresa. Es más, la mayoría de las empresas colaterales que funcionan en el derecho privado y son propiedad de Ancap, los resultados negativos que tienen los absorbe Ancap en el precio del combustible. Esa es la realidad, es la Ancap que heredamos”, afirmó Delgado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Presidente de Fancap pidió a Lacalle “poner un límite” tras “agravios” de senadores de PN