Contenido creado por Cecilia Presa
Política

La línea propia

Delgado afirmó que “todos los indicadores” marcan que Uruguay está “mejor que en 2019”

El precandidato blanco dijo que el actual gobierno ordenó “las cuentas públicas” y propone ahora “un salto a la competitividad”.

26.03.2024 16:39

Lectura: 2'

2024-03-26T16:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato por el Partido Nacional Álvaro Delgado afirmó que el actual gobierno, encabezado por Luis Lacalle Pou, ordenó “las cuentas públicas” y que “todos los indicadores” marcan que “estamos mejor que en 2019”, según manifestó este lunes en rueda de prensa desde Paysandú.

Delgado dijo, a su vez, que eso “da lugar” a “un salto a la competitividad” y “un segundo piso de transformaciones” que propone implementar si llega al gobierno.

El exsecretario de Presidencia destacó que “Uruguay tiene una economía ordenada, reconocida internacionalmente con el mejor clima de negocios, con la creación de empleo, con baja de informalismo, con baja de inflación, con récord de exportaciones y con récord de inversiones”.

“Yo creo que gracias a que ordenamos las cuentas públicas es que podemos pensar en la segunda etapa, que es un salto a la competitividad”, apuntó, y agregó: “La competitividad no es solo bajar los costos del Estado”.

En particular, habló de “costos superpuestos que hay en el Estado”. “Habría que reorganizarlos”, declaró.

Montevideo Portal