Contenido creado por Alejo Piazza
Política

En la dulce espera

Delgado a Leal por Astesiano: “Lamentablemente, nos quedamos sin saber sus explicaciones”

El secretario de Presidencia afirmó que en el gobierno son “muy respetuosos” y que “confían” en los fallos de la Justicia.

21.02.2023 08:48

Lectura: 2'

2023-02-21T08:48:00-03:00
Compartir en

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió a la comparecencia del exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana Gustavo Leal y su visita al padre del excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano.

En primer lugar, afirmó que fue la Justicia quien determinó el cambio en la categoría de testigo a indagado y consideró oportuno esperar a que el Poder Judicial hablara para poder hacer consideraciones sobre ese tema en particular. Sin embargo, lamentó que se haya dado ese cambio porque quería conocer sus explicaciones.

“Lamentablemente, nos quedamos sin saber sus explicaciones. Esperemos que en la próxima instancia en el juzgado [Leal] pueda explicarle a la fiscal, pero también a la ciudadanía”, sostuvo el jerarca de presidencia.

Delgado aseguró que en el gobierno son “muy respetuosos” y que confían en la Justicia, aclarando que no “critican” ni “degradan” el accionar de la Fiscalía. “No ponemos en tela de juicio la responsabilidad y el profesionalismo con la que la Justicia actúa”, afirmó.

Reconoció que los fallos del Poder Judicial pueden no gustar a veces, pero enfatizó que no tienen en eso “doble criterio” de que guste cuando fallan contra otros y que no guste cuando fallan contra uno.


Te puede interesar Diputado nacionalista: candidatura de Raffo demostraría que el partido “está vivo”