Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Traigan brazos que vacunas hay

Delgado: Uruguay "ya tiene adquiridas" las vacunas de Pfizer necesarias para tercera dosis

El secretario de presidencia dijo que entre agosto y septiembre llegarán más de 1.700.000 preparados de la vacuna.

29.07.2021 13:55

Lectura: 2'

2021-07-29T13:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, dijo este jueves en rueda de prensa que Uruguay "ya tiene las vacunas necesarias para todo aquel que tuvo la inmunización con Sinovac de poder darse el refuerzo con Pfizer", según informó Telemundo.

Delgado afirmó que el país "ya las tiene adquiridas" y que en el correr de agosto y septiembre van a llegar más de 1.700.000 dosis de Pfizer para "cubrir a toda la población a toda la población uruguaya que desee darse la tercer dosis". El jerarca destaco que "es un paso muy importante" en el que Uruguay "trabajó preventivamente".

Dijo además que la decisión de utilizar las dosis elaboradas por el laboratorio estadounidense para reforzar la inmunidad contra el Covid-19 responde a "un tema estratégico" que fue definido "científicamente".

El número dos de Presidencia explicó que el orden de vacunación respetará la secuencia con la que se comenzó la inoculación en marzo, por lo que se mantendrán "los mismos sectores de prioridad".

Delgado se refirió también a la eventual reapertura de fronteras, materia aun a evaluación del gobierno, según dijo. "Seguramente en poco tiempo avancemos en plan definitivo, escalonado, gradual, medido y seguro, que nos de garantías", aclaró, añadiendo que "en breves el presidente anunciará cuál va a ser el cronograma y la frecuencia".

Consultado sobre la posibilidad de vacunar a turistas afirmó que "todo está arriba de la mesa, nosotros tenemos disponibilidad de vacunas".

Sostuvo además que ya se trabaja para asegurar las dosis para el año próximo y "eventualmente otras situaciones", como la posible vacunación a niños de entre 5 y 11 años. "Son cosas que tenemos que prever", sentenció.

Montevideo Portal