Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Siguiendo los hilos

Delgado, Raffo, Orsi y Bergara ya tienen su cuenta en Threads, la competencia de Twitter

La aplicación de Meta se lanzó este jueves y captó a unos 70 millones de usuarios a nivel global.

07.07.2023 20:15

Lectura: 3'

2023-07-07T20:15:00-03:00
Compartir en

La campaña electoral se acerca y los políticos uruguayos perciben como nunca antes que las redes sociales serán uno de los principales escenarios de disputa.

Con el lanzamiento de la nueva aplicación Threads, de la compañía Meta (también dueña de Facebook e Instagram), dirigentes políticos uruguayos no demoraron en crearse su nueva cuenta, entre ellos varios que aspiran a ser precandidatos a la presidencia en 2024.

Tal es el caso de los nacionalistas Álvaro Delgado y Laura Raffo, así como los frenteamplistas Yamandú Orsi y Mario Bergara, entre otros. El senador blanco Juan Sartori también es parte de Threads.

También distintos políticos de la región ya dieron el paso de sumarse al nuevo emprendimiento de Marck Zuckerberg para competir con Twitter, de Elon Musk.

Post by @juansartoriuy
View on Threads
Post by @bergara_fa
View on Threads

Además hubo distintos mandatarios latinoamericanos que también se crearon sus cuentas de Threads, como el chileno Gabriel Boric, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el mexicano Andrés Manuel López Obrador, el colombiano Gustavo Petro, el ecuatoriano Guillermo Lasso, el salvadoreño Nayib Bukele y el venezolano Nicolás Maduro.

Post by @gabrielboric
View on Threads
Post by @lopezobrador
View on Threads
Post by @gustavopetrourrego
View on Threads
Post by @nicolasmaduro
View on Threads
Post by @guillermolasso
View on Threads
Post by @nayibbukele
View on Threads

La cuenta de Threads se puede crear con los mismos datos de acceso que en Instagram y Facebook, por ser todas redes de la empresa Meta.

Setenta millones de usuarios en un solo día de mercado

El máximo ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció este viernes que Threads captó a 70 millones de usuarios horas después de completar su primer día en el mercado.

“70 millones de inscripciones en Threads a fecha de esta mañana. Muy por encima de nuestras expectativas”, dijo Zuckerberg en su cuenta en esa misma plataforma, desde donde ha ido ofreciendo actualizaciones sobre el crecimiento de la base de usuarios.

Meta, que es propietaria de las populares Instagram, Facebook y WhatsaApp, puso Threads a disposición del público antes de lo previsto; con la excepción de un importante mercado, el de la Unión Europea.

Al fuerte crecimiento de Threads ha contribuido su vinculación a Instagram, aunque parece ser una espada de doble filo, ya que si los usuarios quieren eliminar su cuenta en esta nueva red social también tendrán que cerrar la de Instagram.

Pese a todo, Instagram sigue teniendo una base de usuarios enorme, de unos 2.000 millones activos mensuales en todo el mundo, y Twitter de unos 450 millones.


Te puede interesar ¿Tiene Threads ventajas frente a Twitter?