Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Honestidad brutal

Delgado: A Fossati “hay que reconocerle que ha sido muy honesta en decir algunas cosas”

El secretario de Presidencia respaldó el trabajo de la fiscal a cargo del caso Astesiano y sostuvo que el Gobierno “se comió un garrón”.

03.12.2022 18:12

Lectura: 2'

2022-12-03T18:12:00-03:00
Compartir en

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, respaldó la labor de Gabriela Fossati, la fiscal a cargo del caso del ex jefe de seguridad presidencial, Alejandro Astesiano. Para el jerarca, la magistrada “ha sido muy honesta en decir algunas cosas”. Entre estas, destacó que “Presidencia ha sido el organismo más productivo en dar información”, en rueda de prensa. Así, recordó: “Coincide con lo que yo había dicho días antes, de que incluso habíamos dado más información de la que se nos había pedido”.

Además, Delgado expresó que, tras el caso Astesiano, “el Gobierno se comió un garrón”. Sin embargo, sostuvo que “la gente lo va a entender”, ya que la causa investiga a “un custodio que traicionó la confianza del presidente de la República y tenía una cosa paralela, oscura”. 

Según el secretario de Presidencia, “lo mejor es dejar actuar a la Justicia”. De este modo, “si se pasó de la línea y hay un delito, si se abusó la confianza del presidente, estamos hablando de un custodio”, enfatizó. Delgado señaló: “Si hizo todo eso, más allá de lo ético y lo moral, la Justicia tiene que ser implacable. El Gobierno es el principal interesado en que esto se aclare cuanto antes y vamos a colaborar todo lo que sea necesario para que así sea”.