Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Debate animado

Delgado: “Habrá mentiras, habrá dibujitos”, pero “la razón” llevará a votar al no

El secretario de Presidencia dijo que habrá desinformación en campaña del sí y que será dirigida al gobierno, pero saldrán a “dar batalla”.

11.02.2022 21:04

Lectura: 2'

2022-02-11T21:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Nacional finalizó la primera semana de su recorrida por el país, en donde informa las razones para defender al no en el referéndum de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

La gira de la fuerza política los llevó por Flores, Durazno, Colonia, Florida, Montevideo, Lavalleja, Canelones y Treinta y Tres.

En el departamento serrano, discursaron el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el senador Sebastián Da Silva; el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y la vicepresidenta Beatriz Argimón.

De esta manera, el jefe comunal rochense aseveró que quienes promueven la derogación de la LUC de cara al referéndum del 27 de marzo “han prometido el apocalipsis, el tsunami, el armagedón y no sé cuántas cosas, las siete plagas de Egipto con esta ley. La realidad es que van 19 meses y acá no hubo gatillo fácil”, mencionó, en referencia al tema de seguridad.

A su entender, “hay algunos” que “no han hecho el duelo de la derrota” y quieren “agarrar a la ciudadanía de rehén” en consecuencia. Sostuvo, además, que los referéndums en el pasado “eran de un solo tema”, cuando en este caso “es contra un programa de gobierno”. “Es como hacer una elección en el medio de otra para tratar de desconocer el resultado de las urnas. Creo que tenemos el derecho a gobernar porque nos lo ganamos”, manifestó.

En esta línea, Delgado aseguró que quienes buscan promover el sí “van a querer hacer de esto un referéndum contra el gobierno”. Al respecto, el secretario de Presidencia señaló que no le “asusta” porque “con este tono, humildad, franqueza, responsabilidad y orgullo” van a “salir a dar batalla”.

“Va a haber desinformación, va a haber mentiras, va a haber dibujitos, va a haber de todo (…) Pero la razón va a llevar a votar que no quiere derogar la LUC”, insistió.

Montevideo Portal