Contenido creado por Lorena Zeballos
Locales

Llena su copa en abril

Delgado: “En abril se completará la vacunación de todas las personas mayores de 70”

El secretario de Presidencia anunció que el aumento de intervalo en las dosis de Pfizer permitirá dar al menos una dosis a más personas.

02.04.2021 18:45

Lectura: 2'

2021-04-02T18:45:00-03:00
Compartir en

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció a través de las redes que a partir del informe técnico realizado por la Comisión Ad-hoc de Vacunación, en el que se habilita a aumentar el intervalo interdosis de la Vacuna Pfizer para grupos ya vacunados con primera dosis, en el transcursode abril "se completará la vacunación de todas las personas mayores a 70años con al menos una dosis de la vacuna Pfizer/Biontech".

Delgado expresó que esta decisión se basa "en el buen desempeño evidenciado" por la primera dosis de esta vacuna y la necesidad de reducir el ingreso a CTI de los segmentos de la población con mayor riesgo de perder la vida a causa de la covid-19.

Esta medida no alcanzará al personal de la salud, que recibirá la segunda dosis de la vacuna en el tiempo marcado originalmente.

Además, el próximo lunes se reunirá la Comisión de Vacunación para determinar el suministro de la vacuna de AstraZeneca que arribará a nuestro país el domingo por el sistema Covax de la OMS.