Contenido creado por Santiago Magni
Locales

En capilla

Delegado que fue a trabajar con test pendiente fue apartado de sus tareas por el momento

"No estamos de acuerdo con que sea despedido por una situación como ésta”, dijo a Montevideo Portal el presidente del Sunca Daniel Diverio.

16.04.2020 18:05

Lectura: 3'

2020-04-16T18:05:00-03:00
Compartir en

El delegado de seguridad del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos de la obra de realojo del Kennedy fue apartado de sus tareas por el momento, según informó FM Gente y confirmaron desde el sindicato a Montevideo Portal.

El hombre no se reintegrará a trabajar este viernes y la directiva del gremio en Maldonado mantendrá una reunió con la Intendencia de Maldonado por el tema sobre las 11 de la mañana.

Las obras fueron suspendidas preventivamente debido a que el trabajador tenía un test de Covid-19 pendiente y los trabajadores, que son cerca de 60 retoman la actividad el viernes.

El trabajador no tenía síntomas, pero como su esposa tuvo un poco de tos y trabaja en un hogar de ancianos, concurrió al médico a certificarse. El delegado del Sunca la acompañó al sanatorio el fin de semana, donde le realizaron un test de Covid-19 a la mujer y le dieron una certificación médica por 16 días. Como el hombre la había acompañado, el médico le pidió que se realizara también el test de coronavirus pero no lo certificó.

Ante esta situación, el trabajador "por desconocimiento" concurrió a trabajar el lunes. Al comentar lo ocurrido en el lugar, se determinó la suspensión de las obras hasta que se reportara el resultado.

El test de su esposa había dado negativo. Esta mañana, Fm Gente reportó que el examen del trabajador también resultó negativo, lo que fue confirmado a Montevideo Portal por fuentes del Sunca.

Montevideo Portal supo, en base a fuentes del caso, que la Intendencia de Maldonado pretende echar al trabajador.

El presidente del Sunca, Daniel Diverio dijo a Montevideo Portal que el sindicato se opondrá al despido del trabajador.

"La doctora que le hizo el test no le dio certificación alguna. En realidad el hombre faltó al trabajo por no tener un certificado que avale su ausencia".

"El compañero no tiene por que ser despedido, una amonestación o sanción es otra cosa. No estamos de acuerdo que sea despedido por una situación como esta", agregó.

Diverio dijo que "si pasan estas situaciones es porque no están las condiciones para trabajar, que es algo que nosotros advertimos".

Montevideo Portal