El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, señaló este lunes que la Policía realizó 556 intervenciones por aglomeraciones entre el 31 de diciembre y el 3 de enero.

Según dijo en entrevista con el programa Otra mañana de radio Oriental, la Policía detuvo a 17 personas y la Justicia formalizó a seis de ellas, todas sin prisión.

González manifestó que el objetivo es "cuidarnos de una pandemia mundial que nos enferma, que mata, una pandemia que no es broma".

"Debemos tener en cuenta que a un joven puede no afectarle demasiado pero puede contagiar a su abuelo o a su padre", dijo y luego añadió que también debe tenerse en cuenta que "durante muchos meses hubo gente que no pudo ver a su familiares, a sus seres queridos, gente que ha pasado sola, gente que precisa un respirador porque la enfermedad lo afecta seriamente".

"La responsabilidad nuestra, antes de que llegue la vacuna, es el uso de tapaboca, el distanciamiento social y el uso de alcohol en gel", apuntó González.

Además, el jerarca se dirigió a los jóvenes: "Entiendan que esto es en serio, que por una noche nuestra podemos contagiar a un padre o un abuelo, que eso puede terminar siendo desencadenante de la muerte de un ser querido y que estamos ante un tema muy serio, muy grave, que debemos ser responsables y estar a la altura del tiempo que nos toca vivir".