Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Más fuerte que tu talismán

Degradan a fiscal de Atlántida por destratar y ordenar macumbas a sus asistentes

Una fiscal de Atlántida fue degradada por ordenar macumbas para dos de sus asistentes y proferirles insultos como "grasa" y "basura envidiosa".

27.09.2016 09:00

Lectura: 2'

2016-09-27T09:00:00-03:00
Compartir en

Un sumario administrativo comprobó que la fiscal de Atlántida M.F. cometía abuso laboral contra sus asistentes, motivo por el que fue degradada un cargo.

Un informe del diario El Observador, que accedió a la resolución, revela que en el ambiente laboral se producían destratos, gritos e insultos que causaron un desequilibrio emocional y psíquico en los funcionarios.

El aspecto más curioso de este caso, sin embargo, fue la denuncia realizada por una de las víctimas, que aseguró que la fiscal degradada dijo tener 5.000 pesos uruguayos que destinaría a hacer macumbas contra las dos fiscales adscriptas. Según el relato de una de las afectadas, una de las macumbas era para que muriera ella además de "su tía y sus mascotas". La segunda de las macumbas estaba destinada a que la otra adscripta "muriera seca sin poder tener hijos".

La principal víctima fue la fiscal adscripta M.S., según la resolución a la que accedió El Observador, ya que sufrió la mayoría de las situaciones de abuso.

El estudio recoge algunos de los insultos proferidos por la fiscal a su subordinada, como "grasa" y "basura envidiosa", de acuerdo al relato de la propia afectada, que aseguró desconocer el porqué de los insultos.

También se estableció que la fiscal denunciada creó un régimen de trabajo que le permitía asistir menos horas, autorizando además a los administrativos a faltar un día por semana.

Presionó a los trabajadores -según consta en mensajes de Whatsapp- para que no dijeran nada del arreglo. Por ejemplo, una funcionaria debía dejar abiertas las cortinas y ventanas de su despacho para fingir que había estado en la oficina.

Como hasta antes de este proceso la fiscal denunciada no había tenido inconductas, la pena fue solamente degradarla un cargo, pero continuará en funciones como fiscal letrado adjunta.