Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Asunto grave

Defensa presentó denuncia ante Fiscalía por presuntas acciones delictivas en la Armada

La investigación, ordenada por Javier García, finalizó días atrás y constató irregularidades en viáticos y horas extras, entre otras cosas.

21.10.2021 10:50

Lectura: 2'

2021-10-21T10:50:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Defensa denunció ante la Fiscalía la existencia de acciones presuntamente delictivas en la Armada Nacional, tras una investigación administrativa que hizo la secretaría de Estado, ordenada el ministro Javier García en 2020, informó el portal web especializado defensa.com.

Dicha investigación finalizó días atrás y se enviaron los resultados a la Justicia. La investigación, según pudo saber Montevideo Portal, fue desde el 2015 al 2020. Por su parte, el Informativo Sarandí consignó que se pudo constatar “desvíos millonarios” de dinero que involucra a excomandantes en jefe, que ocuparon el cargo en los últimos cinco años de la administración anterior y diez altos oficiales.

La crónica de Informativo Sarandí señala que el expediente elevado a la justicia indica que se constataron fraudulentos manejos económicos de viáticos y horas extras inexistentes, que está relacionado a la inspección de buques mercantes.

En tanto, el informativo Subrayado informó que una veintena de oficiales ya declararon en la investigación interna, entre ellos, los comandantes de la fuerza de mar, Leonardo Alonso y Carlos Abilleiras. Además, el medio alude que hay casos que corresponden a la creación de una red de compras ficticias, fraude y apropiación indebida.



\