Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Se investiga

Defensa ordenó arresto a rigor de un contralmirante de la Armada Nacional

Las fuentes consultadas en Defensa se limitaron a decir que el hombre fue arrestado por “razones disciplinarias”.

15.07.2021 12:44

Lectura: 2'

2021-07-15T12:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Jerarcas del Ministerio de Defensa Nacional ordenaron el arresto a rigor de uno de los jefes de Estado mayor de la Armada Nacional, Gustavo Luciani, según informó el informativo de Canal 10, Subrayado, y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes del Defensa Nacional.

El arresto, según indicaron, responde a "razones disciplinarias". Las fuentes consultadas prefirieron no ahondar en el tema y se limitaron a decir el motivo anteriormente mencionado. Según Subrayado, en las últimas horas se espera que el ministro Javier García brinde declaraciones a la prensa sobre el asunto.

El jerarca de la Armada asumió en su cargo el pasado 25 de junio del 2020 y fue ascendido a contralmirante hace un año aproximadamente. Nació en Montevideo, el 26 de julio de 1967. Ingresó a la Escuela Naval el 1º de febrero de 1985, consigna Subrayado.

Prestó servicios en las Unidades: Destructor Uruguay, Fragata Gral. Artigas, Velero Escuela Capitán Miranda, Escuela Naval como Oficial Instructor, 5ta. División del Estado Mayor Gral. de la Armada, según consigna la información publicada en la página del Ministerio de Defensa.

Asimismo, fue jefe de Operaciones en la Fragata Montevideo, ROU11 Río Negro. 2do. Y ayudante de Órdenes del comandante en jefe de la Armada. 

Montevideo Portal