Contenido creado por Cecilia Presa
Policiales

Triste

Defensa de niño atropellado en Maldonado: es “inentendible” cómo autos no pararon al verlo

El abogado de la familia afirmó que dos conductores quedaron “cara a cara” con el pequeño de 4 años y que hubo omisión de asistencia.

03.12.2023 14:26

Lectura: 3'

2023-12-03T14:26:00-03:00
Compartir en

A más de un mes del hecho, la investigación por la muerte Dylan, el niño de 4 años atropellado por un auto a la altura de la rotonda de la ruta 39 en la ciudad de Maldonado avanza.

Además de la línea que sigue las pistas de la responsabilidad penal del chofer del vehículo que le dio muerte en la noche del 29 de noviembre, la defensa viene haciendo énfasis en estudiar el rol de dos camionetas que pasaron frente al niño minutos antes de accidente, lo vieron y los esquivaron, pero siguieron de largo en su trayecto.

Sobre los tripulantes de ambos existe la sospecha de una eventual omisión de asistencia. “Estos dos conductores prácticamente quedan cara a cara con el niño”, dijo a Montevideo Portal Rafael Silva, abogado defensor de los padres y agregó que su equipo ya formuló “la instancia penal correspondiente por la omisión de asistencia” que entienden podría haber ocurrido.

En esta línea, la solicitud vino acompañada del pedido de diligenciamiento de una serie de evidencias “tendientes a ubicar la identidad de los choferes de los vehículos”.

“Principalmente hay una de las camionetas que prácticamente queda detenida frente a la criatura dos segundos y después lo esquiva. Es inentendible cómo no pararon el auto y le prestaron asistencia”, manifestó el defensor. “Seguramente si alguna de las dos hubiese cumplido con la obligación de prestar asistencia, el niño no hubiese cruzado el segundo paño de la calle”, ponderó.

Silva aprovechó para hacer algunas aclaraciones sobre el caso. Una de ellas es que la casa de la familia es un predio de auto parques o desarmadero. “Allí el papá también trabaja como mecánico, esto quiere decir que hay muchos autos en el predio, es un predio grande”, explicó el abogado y añadió: “Cuando se constata la falta de Dylan, se lo busca dentro de la casa porque era habitual en él esconderse en algunos recovecos, era divertido para él eso. También se lo busca en la parte de lo que es el predio de la casa, del desarmadero, dentro de los vehículos. Eso también puede haber hecho perder algunos minutos vitales para salir en búsqueda de Dylan”.

Por otro lado, dijo que no es cierto que el niño estaba desnudo. “Se afirmó erróneamente que estaba desnudo, Dylan no estaba desnudo, Dylan estaba con pantalón y buzo porque hacía unos minutos que había llegado a su casa con su mamá y su papá y sus hermanos de la placita, a la que solían ir todos los domingos en familia”.



\