Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Otra visión

Defensa de la víctima por el accidente de Copsa pedirá otra pericia en el vehículo

El abogado de la familia de la adolescente, Rafael Silva, sostuvo que es “incongruente” el último informe revelado.

07.02.2023 17:21

Lectura: 2'

2023-02-07T17:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El abogado de la familia de la adolescente de 15 años que falleció en el accidente de un ómnibus de Copsa ocurrido el pasado 12 de enero, Rafael Silva, sostuvo que solicitaron a la fiscal poder periciar el vehículo con técnicos contratados.

La última novedad fue que la pericia técnica determinó que el siniestro se dio por exceso de velocidad. “Queremos tener una opinión por nuestros propios peritos”, agregó Silva, de acuerdo a lo que informó el corresponsal de Montevideo Portal en Maldonado, Celso Cuadro.

En ese sentido, el defensor también busca “descartar” que el ómnibus no tuviera ninguna falla mecánica. “No le encontramos una explicación ni técnica ni mecánica a este cúmulo de denuncias del movimiento oscilante que tenía la unidad”, aseguró Silva.

Sobre el último informe presentado, Silva aseguró que “es respetable”, pero advierte “una incongruencia entre lo que pasó y todas las conclusiones a las que se arriba en el informe”. “Si me guío por el legajo de declaraciones que tenemos nosotros, no es congruente”, hizo hincapié el defensor.

De acuerdo a lo que informó El Observador, los peritos determinaron que el vehículo circulaba a una velocidad cercana a los 100 km/h, en un tramo de la carretera donde la máxima permitida es de 60 km/h.

Montevideo Portal