Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

No tan rápido viejo

Defensa de funcionario municipal que denunció abuso policial pidió cambiar de fiscal

En una carta de Adeom informan que el caso “no ha sido diligente con las pruebas y testigos que acompañan la defensa del denunciante.

17.06.2020 20:55

Lectura: 2'

2020-06-17T20:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) emitió un comunicado este martes donde convocan a todos los trabajadores municipales y organizaciones defensoras de los derechos humanos a "solidarizarse" con la causa iniciada contra el abuso policial que vivió Daniel Pifieiro.

"La convocatoria es para acompañar el escrito que presentará la Dra.María de la Fuente abogada de Adeom para que se designe otro fiscal, ya que el del caso no ha sido diligente con pruebas y testigos que acompañan la defensa del compañero. Hay cinco testigos que convalidan haber oído un disparo, y luego de varios días, el fiscal no había ordenado la investigación en forma inmediata, ante la investigación desarrollada por nuestra abogada en primera instancia, luego se termina convocando a policía técnica para pericias de balística. se encuentra con el lugar un casquillo de la pistola 9 mm Glock, por parte de la técnica de balística", detalla el texto. 

Valeria Ripoll confirmó a Montevideo Portal, que la abogada defensora del funcionario presentó este miércoles el escrito donde se pide formalmente que se cambie al fiscal del caso.

En este sentido el texto que el caso "no está cerrado" y que "siguen manteniendo el objetivo de llegar a la verdad y justicia". "Los abusos policiales perpetrados por el estado son abusos contra ciudadanos y sus derechos individuales", agregan.

Desde el sindicato indican que "no importa el color del gobierno" y destacan que Adeom ha denunciado tanto la administración de Bonomi como hoy la de Larrañaga porque, según entienden "deben ser denunciados y combatidos". 

"No nos confundimos nunca que los videos del Ministerio del Interior fueran la verdad. Por eso, seguimos apoyando la representación y defensa con la abogada de nuestro sindicato al compañero", añaden. 

"Estos actos que se vienen perpetrando contra los trabajadores no son nuevos, los municipales los conocemos, por eso tuvimos a compañeros huelguistas presos en el 2002, bajo el gobierno de BatIle", concluye el texto.

Montevideo Portal


Te puede interesar Archivaron la denuncia por malos tratos policiales que había realizado municipal


\