Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Partido de ida y vuelta

Defensa de Walter Alcántara denunciará por difamación a Wilmar Valdez

La abogada del empresario dijo a Montevideo Portal que “todos saben” que lo que dijo Edgar Welker “es muy parecido a lo que realmente sucedió”.

27.08.2018 20:11

Lectura: 3'

2018-08-27T20:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las declaraciones del escribano Edgar Welker en las que aseguró que, para el ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, fue el periodista Julio Ríos el "autor intelectual" de toda la trama que declinó en su renuncia siguen dando coletazos.  

Según dijo a a Montevideo Portal la abogada de Walter Alcántara, Silvia Etchebarne, este martes le presentarán ante la fiscal Silvia Pérez una denuncia contra Valdez por difamación, en respuesta a la denuncia que hizo el ex mandatario de la AUF contra el empresario por "violencia contra la libertad privada".  

El abogado de Valdez, Pablo Galain, había dicho en ese momento que la grabación de los audios supone un "indicio de violencia contra la libertad privada" y un delito de "extorsión", y que a alguien se le obligue a "hacer algo o dejar de hacer" es "extorsión". Según dijo el abogado aquel día, Alcántara "es quien está detrás de los hechos que hacen al señor Valdez renunciar a su cargo".  

Sin embargo, Welker dijo este lunes que se reunió con Valdez en las últimas horas y que lo vio con "ánimos de dar lucha", y que para él Ríos había sido el "autor intelectual" de la trama.  

Para la abogada de Alcántara estas últimas declaraciones del hasta el viernes presidente de la AUF "cambian sustancialmente la investigación", "sobre todo el hecho de la extorsión", porque Valdez "difamó y sometió al escarnio público" a su defendido "a sabiendas de que no era real".  

"Creo que importa mucho a la investigación que llamen nuevamente a las partes. Todos sabemos que lo que está diciendo Welker es muy parecido a lo que realmente sucedió", aseguró la abogada, al tiempo que sostuvo que hace dos semanas le dijeron a la fiscal Silvia Pérez que viera una de las ediciones del programa Punto Penal, cuando Ríos entrevista a Valdez.  

"Hay una serie de hechos, gestos y actitudes que parecían de guion. Hoy parece que no estábamos tan equivocados", dijo la letrada.  

Ante esta nueva denuncia, la fiscal Pérez volverá a citar a los protagonistas de la trama. En diálogo con Montevideo Portal, la magistrada dijo este lunes que "no es la línea que se venía siguiendo" la que apunta contra Ríos, porque en ningún momento esto se manejó, ni siquiera por el mismo Valdez durante su declaración como testigo.  

"Esta investigación se va desarrollando a medida que las cosas avanzan", dijo, y señaló que todos los días "hay elementos nuevos": "No descarto que haya otras personas que quieran hacer denuncias o aportar pruebas", dijo, antes de que se supiera que Alcántara denunciará a Valdez.   

Montevideo Portal