Contenido creado por Marina Santini
Policiales

Una fuerza

Defensa de Marcelo Balcedo ofreció 5 millones de dólares a cambio de prisión domiciliaria

El fiscal del caso, Schubert Velázquez, pidió pena de cárcel de 11 años para el sindicalista argentino por un delito de lavado de activos.

12.06.2019 16:36

Lectura: 2'

2019-06-12T16:36:00-03:00
Compartir en

La defensa de Marcelo Balcedo, el sindicalista argentino que cumple prisión domiciliaria desde marzo de este año por un presunto delito de lavado de activos, ofreció entregar 5 millones de dólares a cambio de cumplir la pena en su mansión El Gran Chaparral, según informó Telenoche. El fiscal del caso, Schubert Velázquez, pidió pena de cárcel de 11 años.

El abogado de Balcedo, Marcelo Domínguez, solicitó una audiencia privada con el fiscal de Corte Jorge Díaz, quien a su vez le trasladó la propuesta a Velázquez, según informaron fuentes de Fiscalía a Montevideo Portal. Desde la institución señalaron que la decisión la va a tomar el fiscal de Maldonado y que no le compete a Díaz decidir en este caso.

El también empresario y su esposa, Paola Fiege, fueron detenidos en enero de 2018 en su mansión de Playa Verde, en Maldonado, a raíz de una investigación por presunto lavado de activos en Argentina, que derivó en un pedido de extradición a fines de 2017.

La Fiscalía uruguaya investigó a la pareja y abrió un caso contra el matrimonio, acusándolos también por los delitos de contrabando y tráfico de armas. Posteriormente, les incautaron varios autos de alta gama, armas de fuego y más de 10 millones de dólares.

El Observador informó que al momento no está en los planes de Velázquez aceptar la propuesta y que el fiscal se mostró molesto con la decisión de Domínguez de presentarse directamente ante el fiscal de Corte. "Es la primera vez que veo que un abogado va y se reúne con el fiscal de Corte para hacer una propuesta", afirmó, aunque desde Fiscalía indicaron que no es la primera vez que se conceden reuniones como esta.



\