Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Vuelta pa' allá

Defensa buscará dos tanques de nafta que pertenecían a los Hércules comprados a España

El legislador Carlos Rodríguez cursó un pedido de informes y aseguró que los elementos fueron dejados en España por un “error logístico”.

03.03.2021 19:04

Lectura: 3'

2021-03-03T19:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado de Florida por el Frente Amplio Carlos Rodríguez informó a través de su cuenta de Twitter que cursó un pedido de informes al Ministerio de Defensa Nacional por la apertura de un llamado para la contratación directa de un flete aéreo para el traslado de dos tanques de nafta para los aviones Hércules comprados recientemente. Estos tanques, según supo Montevideo Portal, sirven para hacer cargas de combustible a otros aviones.

"Compraron dos aviones Hércules a España y parece que se olvidaron de traer los tanques de combustible para hacer las recargas en vuelo. Ahora hay que pagar un flete para traerlos. Realizamos pedido de informes al @MND_Uruguay", escribió el legislador del Movimiento de Participación Popular (MPP).

Compraron 2 aviones Hércules a España y parece que se olvidaron de traer los tanques de combustible para hacer las recargas en vuelo.
Ahora hay que pagar un flete para traerlos...
Realizamos pedido de informes al @MDN_Uruguay pic.twitter.com/wgqhh6J4C5

— Carlos CARAPA Rodriguez (@CarlosCarapa) March 3, 2021

Ante dicha compra, el legislador pretende conocer los motivos por los que los tanques de combustible y otros elementos por los que se debe contratar el flete no fueron trasladados en su momento cuando fueron adquiridos.

Además, pretende conocer si estos tanques están incluidos en el precio total de compra de los aviones o si se realizó por separado. "En ese caso, indicar el monto de la compra", pidió el legislador en el texto.

Por último, el pedido de informes solicita que se indique el monto final de la compra directa y la empresa a la que se le adjudicó el traslado.

En contacto con Montevideo Portal el legislador Rodríguez aseguró que en el "apuro de traer los aviones" hubo un problema de coordinación y logística donde se trajeron los aviones y se olvidaron en el hangar estos dos tanques y un generador de repuesto que se utiliza en los aviones.

Fuentes del Ministerio de Defensa no brindaron información a Montevideo Portal sobre la realización del flete, pero indicaron que se podrá acceder a la información cuando se responda al pedido de informes.

Sin embargo, en la página web de la Agencia Reguladora de Compras Estatales se realizó un llamado de compra directa para la "adquisición de un flete para envío de mercadería de España". El llamado cerró el pasado 26 de febrero.

Montevideo Portal