Contenido creado por María Noel Dominguez
Locales

Al rescate

Defensa adquirirá lanchas, aviones y helicópteros

El ministro Jorge Menéndez informó que se están realizando mejoras en buques insignia de la Armada así como la adquisición de dos lanchas alemanas, dos helicópteros de Italia, tres aeronaves chilenas y cuatro de Ecuador.

23.07.2018 12:23

Lectura: 2'

2018-07-23T12:23:00-03:00
Compartir en

El ministro explicó que se destinó 12,8 millones de pesos al buque ROU 26 Vanguardia en trabajos de estructura y equipamiento, logrando un excelente nivel de operatividad para sus distintas misiones, entre ellas, la de buque antártico. Con respecto al buque ROU 04 General Artigas, se concretará una inversión de 5,6 millones con la cual se sustituirán sus dos motores y los demás componentes del sistema de propulsión. En cuanto al velero Capitán Miranda, en el que se está realizando una reparación de grandes dimensiones, la inversión supera los 6 millones de dólares y los trabajos estarán terminados próximamente, según informa Presidencia.

También se adquirieron en Alemania dos lanchas SAR de 27 metros de eslora por un monto de 640.000 euros. Las embarcaciones especializadas en búsqueda y rescate llegarán en el correr del año. Serán financiadas con fondos de la Armada Nacional recibidos por su trabajo en Misiones de Paz.

Además la cartera logró el traspaso de tres aeronaves Skymaster donadas por la Armada de Chile, que serán incorporadas próximamente, destinadas al control de fronteras fluviales y lacustres. Tienen la capacidad de transportar balsas salvavidas bajo sus hélices, lo que las hace aptas para operaciones de búsqueda y rescate. También anunció que recibirán cuatro aeronaves T-34C, similares a las que posee la Aviación Naval uruguaya, a través del Acuerdo de Cooperación y Defensa que se rubricó con su similar de Ecuador.

Asimismo, se incorporarán dos helicópteros AB 412 con un completo equipamiento para búsqueda y rescate, capaces de apoyar operaciones militares y de interdicción marítima. La inversión es de 6,6 millones de dólares e incluye mantenimiento, instrucción de pilotos y técnicos y parque de repuestos. El arribo del primer helicóptero está previsto para el primer semestre del año próximo y el segundo meses después.

Con información de Presidencia