Una mujer de 42 años fue formalizada este miércoles como presunta autora de más de 20 hechos delictivos vinculados a amenazas, incendios intencionales y violencia privada en la zona de Cardozo Chico y Peralta, en el departamento de Tacuarembó.
Según informó el Ministerio del Interior, los episodios incluyeron ataques contra casas particulares, galpones, centros educativos y otras propiedades. Fuentes del caso aseguran que el primer hecho fue denunciado en 2023, pero la mayoría ocurrió durante el último año.
El trabajo de esclarecimiento fue realizado por efectivos de la Brigada de Seguridad Rural. Las actuaciones incluyeron pericias científicas, declaraciones, inspecciones y allanamientos.
La investigación estuvo dirigida por el fiscal de Paso de los Toros, Mauricio Delgado, quien informó a Montevideo Portal que se formalizó la investigación por la presunta comisión, en calidad de autora inimputable, de “reiterados delitos de amenazas y de violencia privada agravados por realizarse con escritos anónimos, reiterados delitos de incendio agravados por tratarse en uno de ellos de un lugar público y en los restantes sobre edificio destinado a habitación, y de reiterados delitos de simulación de delito, todos en régimen de reiteración real entre sí”.
Como medida cautelar, la Justicia dispuso su internación en el Hospital Vilardebó por 120 días, mientras continúan las actuaciones.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]