Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Horrible

Declara la madre del niño que murió en un incendio en Rocha

Según información extraoficial, el niño volvió a la vivienda en busca de calzado y el padre, pese a ingresar al lugar, no pudo salvarlo.

13.05.2019 11:40

Lectura: 2'

2019-05-13T11:40:00-03:00
Compartir en

Un niño de cuatro años murió como consecuencia de un incendio en La Paloma, Rocha, según informó ayer el portal rochense Reportes Uy.

Una pareja que convivía con cuatro hijos menores de edad en una vivienda de madera mantuvo una fuerte discusión durante toda la tarde.

Datos primarios manifiestan que luego de la discusión la mujer habría rociado con nafta la vivienda y el hombre inició el fuego. Ambos estaban, según este testimonio, bajo efecto de drogas.

Los vecinos manifestaron al medio local que la idea de la pareja era prender fuego la vivienda e irse con los cuatro niños, pero cuando el fuego se inició uno de los hijos quedó adentro. El padre intentó ingresar a la vivienda para rescatar al pequeño, pero ya era demasiado tarde. Fue internado en el Centro Nacional de Quemados.

"Aparentemente fue intencional", dijo el fiscal Jorge Vaz a Telemundo. Agregó que solo la mujer fue detenida porque el hombre tiene quemaduras graves.

Según información que maneja Rocha al Día, todos los integrantes de la familia estaban fuera de la casa, pero el niño volvió a la vivienda en busca de calzado. El hombre entró a buscarlo pero las llamas le impidieron salvarlo. Imágenes tomadas por vecinos muestran al hombre quemado y con el torso desnudo, arrodillado frente a la casa incendiada. 

Ayer se tomó declaración a la abuela y dos tías del niño, así como a los policías de la Republicana que fueron los primeros en llegar al incendio.

A las 19 horas fue conducida al juzgado penal la madre del niño para audiencia de prórroga. Las actuaciones judiciales continúan hoy a partir de las 12 en Fiscalía. Entre otros se tomará declaración a los menores. Se espera que para las 19 de hoy la madre del niño sea formalizada, reportó Rocha al Día.