Montevideo Portal
Este viernes declarará ante la Justicia el último detenido por los incidentes ocurridos en Santa Lucía en setiembre de 2016, en el que tres hinchas de Peñarol fueron baleados y uno de ellos resultó fallecido.
El joven, de 21 años e iniciales G.F.F.D., deberá declarar a las 8.30 horas de este viernes, según supo Montevideo Portal en base a fuentes judiciales.
Según las fuentes, el joven se entregó voluntariamente ante personal de Investigaciones del Ministerio del Interior. Durante la indagatoria del caso, las autoridades tomaron conocimiento de que luego de la balacera el joven había escapado hacia Buenos Aires, donde permaneció hasta esta semana.
El joven había sido mencionado por los demás implicados en sus declaraciones y era el único implicado que se mantenía prófugo de la Justicia.
El dirigente de Peñarol Jorge Barrera manifestó su reconocimiento a la Jefatura de Canelones y la Dirección General de Información e Inteligencia por la captura del último prófugo. "Muy agradecido a todos los que colaboraron, a las familias que confiaron y a todos los que estuvieron apoyando", señaló en Twitter.
En las próximas horas el joven deberá declarar ante el juez Luis Sobot por esta causa, que investigó en primera instancia una tentativa de homicidio y que culminó tras el fallecimiento de Hernán Fioritto con la carátula de homicidio.
Recordemos que fueron tres los hinchas de Peñarol baleados en la plaza de Santa Lucía mientras festejaban el aniversario.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]