Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La voz de los testigos

Declara ante la Justicia la persona que acompañaba al Toro Fernández en el accidente

El hombre se fue de la escena, según fuentes judiciales, aunque el abogado del futbolista asegura que lo acompañó todo el tiempo.La Justicia intenta localizar también al taxista que aguardaba a la joven atropellada, que se fue sin prestar asistencia.

12.02.2019 13:59

Lectura: 3'

2019-02-12T13:59:00-03:00
Compartir en

A finales de diciembre, el jugador de Peñarol Gabriel "Toro" Fernández protagonizó un accidente de tránsito en el que una joven de 18 años resultó gravemente lesionada.

Según declararon testigos ante la Justicia, la joven empezó a cruzar la calle para tomar un taxi y en ese momento apareció el auto de Fernández, que la atropelló. La filmación de una cámara de seguridad no permite apreciar el momento del impacto, pero sí cuando el cuerpo de la chica queda tirado en el suelo.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales a Montevideo Portal, los testigos aseguraron que si bien el cuerpo de la joven quedó a mitad de cuadra, ella cruzó en la esquina. El coche la golpeó y la arrastró sobre el capó unos veinte metros, hasta que cayó a la calle. Luego, el jugador se detuvo a unos 70 metros de donde quedó el cuerpo y volvió para ver lo que había ocurrido.

La joven sufrió heridas gravísimas y continúa en coma, con riesgo de perder la vida. Si bien la Justicia no tomó resolución sobre una posible formalización, solicitó que se impongan restricciones a Fernández para viajar. El futbolista deberá fijar domicilio y no podrá salir del país en los próximos 90 días sin autorización previa (tiene previstas al menos tres salidas con el club para disputar encuentros internacionales).

Las pericias iniciales indican que el futbolista iba a una velocidad que superaba al menos en 15 km/h la máxima en esa zona (que es de 45). Fuentes judiciales señalaron a Montevideo Portal que se están realizando otras pericias para determinar la velocidad exacta a la que iba, basadas en este caso en las lesiones provocadas al cuerpo y el estudio de las filmaciones existentes. Según las fuentes, la velocidad que indicarían estos estudios supera con creces los 60 km/h.

Hoy hubo una nueva instancia judicial. Fue citado a declarar el hombre que acompañaba al futbolista en el auto, que se retiró de la escena (no el jugador sino el acompañante), según dijeron fuentes judiciales a Montevideo Portal. "Gracias a la actividad probatoria de familia y de la Fiscalía se pudo dar con esta persona y citarla", comentaron las fuentes. Sin embargo, el abogado de Fernández, Daniel Burgos, dijo a Montevideo Portal que el hombre acompañó a Fernández todo el tiempo y que lo máximo que se alejó del lugar fue enfrente de donde estaba el coche.

Además, se intenta ubicar a otro testigo clave: el taxista cuyo vehículo se iba a tomar la joven, que estaba aguardando que llegara. También se fue del lugar sin prestar asistencia, aunque desde la Justicia se espera que acuda voluntariamente a prestar declaración.