Contenido creado por Valentina Temesio
Policiales

Viveza criolla

Decía ser mujer y vendía teléfonos por internet, pero resultó ser un preso de Las Rosas

Para encubrir su identidad utilizaba diferentes audios que solicitaba a sus allegados; estaría vinculado a otros hechos similares.

22.10.2022 16:08

Lectura: 2'

2022-10-22T16:08:00-03:00
Compartir en

Una mujer denunció ante el Departamento de Estafas que su hijo había sido víctima de una estafa a través de las redes sociales. El joven intentó comprar un celular y giró 5.500 pesos. Sin embargo, el producto nunca le llegó y tampoco pudo comunicarse con la vendedora. Con la investigación en curso, se descubrió que la mujer no existía, sino que era una persona privada de libertad que cumplía su condena en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Las Rosas”, indicó la radio de Maldonado Fm Gente.

En este sentido, la Policía esclareció que el hombre recluido de 47 años utilizaba diferentes audios que solicitaba a sus allegados para cometer ilícitos. También, que estaría vinculado a otros hechos similares denunciados en la seccional de de Montevideo. En este caso, la víctima aseguró a los efectivos que una mujer la contactó y que después de varias conversaciones, le solicitó ayuda económica con la promesa de que se encontrarían. Luego de girar el dinero no supo más de la mujer.

El hombre fue condenado por dos delitos de estafa a 12 meses de prisión, pena que entrará en vigor una vez que termine la sentencia actual.



\