Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Que haya paz

Decenas de vecinos de San Luis se movilizaron y denunciaron “ola de robos”

Los manifestantes cortaron la ruta Interbalnearia, que vio su tránsito afectado, ante la reiteración de episodios delictivos. “San Luis quiere paz”, se pudo leer.

24.05.2020 18:43

Lectura: 2'

2020-05-24T18:43:00
Compartir en

Montevideo Portal

Varias decenas de vecinos de San Luis cortaron intermitentemente la ruta Interbalnearia este domingo, en reclamo de más presencia policial y en denuncia de una "ola de robos" en el balneario.

Desde las 17 horas de este domingo, el tránsito en la principal ruta esteña del país se vio enlentecido y con dificultades ante la manifestación de los vecinos, que llevaron pancartas para resumir su preocupación: "San Luis quiere vivir en paz", se pudo leer.

El corte de la ruta fue intermitente durante toda la tarde. Los vecinos cortaban, liberaban y luego volvían a cortar. Según denuncian, en los últimos días se produjo una "ola de robos" y algunos copamientos.

Esta no es la primera vez que los vecinos de ese balneario canario se manifiestan. En enero, y no fue la primera vez, también cortaron la ruta y reclamaron más seguridad. El reclamo viene desde hace años.

En 2018, el ex presidente Tabaré Vázquez, quien veranea en ese lugar, visitó el balneario para renunirse con un grupo de vecinos que le había enviado una carta para manifestarle el problema.

Montevideo Portal