Las playas de la ciudad argentina de Rosario sobre el río Paraná lucieron pobladas de visitantes ante la intensa ola de calor que azota buena parte del país.
Pero los guardavidas debieron buscar apoyo de agentes de la Guardia Urbana Municipal de Rosario para evitar que la gente siguiera bañándose en el río ante una sorpresiva y masiva presencia de cardúmenes de palometas.
El resultado de este fenómeno fue que unas 60 personas, entre ellas una niña de 7 años que sufrió amputación parcial de un dedo y un niño con fractura expuesta, fueron atacadas por este cardumen de palometas en la costa del río Paraná, que les provocaron lesiones en pies y manos.
Ambos pequeños fueron trasladados al Hospital de Niños Víctor J. Vilela y se encuentran en buen estado de salud. Así lo reveló la subsecretaria de Salud de la municipalidad de Rosario, Gabriela Quintanilla, según consigna el periódico local El Litoral.
La profesional señaló que la mayoría de los ataques se registraron en el balneario de la playa de la rambla Catalunya.
Las palometas son peces carnívoros, de dientes filosos y muy agresivos, que suelen actuar en ataques grupales y aparecen en las costas del Paraná, especialmente con altas temperaturas.
Precisamente, el intenso calor suele influir en el comportamiento de estos animales, incrementando su agresividad.