Al menos trece personas murieron este viernes y otras 50 resultaron heridas en ataques en el norte de Irak, informaron a EFE fuentes de la policía.
Siete personas perdieron la vida y 45 resultaron heridas en un triple atentado cerca de un mercado en la localidad de Al Tuz, 210 kilómetros al norte de Bagdad.
Primero, un terrorista suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo, lo que fue seguido del estallido consecutivo de dos coches bomba. Las fuentes no descartaron que aumente el número de víctimas mortales por la gravedad de los heridos.
Por otro lado, al menos tres soldados fallecieron y tres sufrieron heridas en la zona de Badush, al oeste de Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital, por la explosión de otro vehículo cargado con explosivos.
En el norte de Mosul, otro militar pereció y dos resultaron heridos en un ataque armado.
Asimismo, un miembro de un Consejo de Salvación -milicia tribal suní progubernamental- fue asesinado al salir de una tienda en el área de Al Siniya, al oeste de Biyi, 200 kilómetros al norte de Bagdad, y en Yizrab, también en el norte, un policía murió por el estallido de un artefacto al paso de su vehículo.
El terrorismo y la violencia religiosa han aumentado en Irak en estos últimos meses, los más mortíferos en cinco años, con ataques frecuentes contra los efectivos de seguridad y el Ejército, y contra la comunidad chií.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]