Contenido creado por Martín Laitano
Locales

En un auto feo

Debido a la sequía, el gobierno autorizó el pastoreo en rutas y caminos vecinales

El gobierno anunció que “la decisión responde a la situación de falta de agua, por lo que la normativa permitirá alimentar al ganado en pasto por 60 días”.

23.11.2020 20:39

Lectura: 2'

2020-11-23T20:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La División Sanidad Animal de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) permitirá que durante 60 días los productores ganaderos lleven a los animales a pastorear en banquinas de rutas y caminos vecinales.

En la página web de Presidencia se informó que esta división gubernamental "autorizó al pastoreo de animales en la vía pública" y que "la decisión responde a la situación de falta de agua, por lo que la normativa permitirá alimentar al ganado en pasto por 60 días". Sin embargo, se advirtió que "no está permitido el recurso en el caso de las rutas nacionales".

La misma publicación indica que "los departamentos donde fue autorizado el pastoreo en rutas y caminos vecinales, en su totalidad, son Maldonado y Lavalleja", y también se habilitó en algunas zonas de "Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo, Durazno, Tacuarembó, Rivera, Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Flores".

"El déficit hídrico puede causar perjuicios graves a los productores agropecuarios, como la pérdida de ganado y propagación de enfermedades, lo que motivó la decisión gubernamental", se afirma en la publicación oficial.

Montevideo Portal