El Instituto Nacional de Estadística (INE) emitió un comunicado en el que informó que algunos de sus estudios tendrán atrasos con respecto a las fechas habituales de divulgación.

El INE comunicó que "debido a la emergencia sanitaria (...) las tareas de relevamiento de manera presencial en los hogares de la Encuesta Continua de Hogares (ECH) estuvieron suspendidas entre el 16 de marzo y el 4 de abril (20 días calendario)".

En el comunicado se informa que este cese temporario de las actividades "fue necesario para desarrollar una nueva estrategia de trabajo con el fin de continuar con los relevamientos habituales de información previniendo contagios de Covid-19".

En este sentido, bajo la premisa de encontrar los métodos correctos para desarrollar "los correspondientes controles de calidad y consistencia de los indicadores que habitualmente publica el INE", habrá un atraso en la publicación de algunos estudios.

"Los boletines mensuales de mercado de trabajo e ingresos del mes de marzo previstos para el día 13 del corriente se trasladan para el día 5 de junio", señalaron.

Este atraso en la divulgación de cifras de empleo, actividad y desempleo ya se había visto el mes pasado, cuando el informe correspondiente al mes de febrero demoró un poco más de lo habitual.