Contenido creado por Cecilia Presa
Policiales

Durmiendo con el enemigo

De víctima a victimaria: formalizaron a mujer que fue copada con su pareja en Maldonado

La Justicia determinó que la esposa del denunciante fue parte del delito, en “calidad de coautora”, junto con los otros dos ya formalizados.

12.02.2024 14:58

Lectura: 2'

2024-02-12T14:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La jueza letrada de primera instancia de Maldonado, Sylvana García, formalizó este lunes a la pareja del denunciante del copamiento en Maldonado Park por la “presunta comisión de un delito de copamiento en calidad de coautora”.

Asimismo, se dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por 120 días.

La mujer, de 36 años, se encontraba junto a su esposo, sus dos hijos menores de edad y su suegra, pernoctando en el complejo ubicado en Maldonado cuando, sobre las 3:00 de la madrugada, irrumpieron en la casa dos delincuentes.

Estas personas, según el parte policial, “ingresaron a su dormitorio y, mediante amenazas, procedieron a maniatar a ambos, exigieron dinero y pertenencias”.

Se llevaron una tarjeta de débito con 90.000 pesos uruguayos, la tarjeta de débito de la madre del denunciante (se desconocía el monto que contenía), 15.000 pesos uruguayos en efectivo, 2.500 dólares en efectivo, dos celulares y la llave de su vehículo.

Luego de que la Policía detuviera y la Justicia formalizara a los dos hombres buscados, que resultaron ser argentinos ambos (de 32 y 18 años respectivamente), la investigación llevó a determinar que la pareja del denunciante “no era ajena a los hechos”.

“Quien en su momento fuera víctima del hecho, la femenina M. U., era partícipe del hecho, pasando a ser indagada y detenida”, se lee en el comunicado del Ministerio del Interior a este respecto.

Montevideo Portal



\