Contenido creado por Joaquín Symonds
Policiales

Ahí vamos

De una pelea infantil a una gresca brutal: la promesa que cumplió una madre en Montevideo

La Policía sigue investigando el hecho, luego de identificar a varios de los partícipes del grupo que protagonizó la gresca.

13.11.2025 12:31

Lectura: 2'

2025-11-13T12:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía, por orden de la Justicia y tras el avance de la investigación fiscal, detuvo el miércoles a una mujer de 30 años identificada como quien encabezó los golpes e irrumpió en la escuela nº 123 de Jardines del Hipódromo (Montevideo).

Las autoridades ya habían adelantado la semana pasada que tenían identificados a los responsables de la brutal gresca, en la que participaron docentes, padres y alumnos, según relataron los testigos.

La detenida es madre de una niña que, días antes, había protagonizado un enfrentamiento con una compañera. El episodio se originó por una pelea entre ambas escolares, que terminó cuando una de ellas golpeó a la otra.

Ante esa situación, las docentes —con el aval de la dirección— convocaron a los padres de las dos alumnas para informarles lo ocurrido y buscar alternativas que mejoraran la convivencia. Tomaron la decisión luego de constatar que los enfrentamientos entre las menores eran frecuentes y que en más de una ocasión habían llegado a agredirse.

Sin embargo, según declararon las maestras ante la Policía, la familia de la niña que inició la agresión no recibió bien las recomendaciones.

“Fue una bobada, en realidad. La niña le dio un golpe a la otra y nosotros, como corresponde, decidimos intervenir porque es nuestro deber y porque ya había pasado varias veces”, declaró una de las maestras citadas.

Al salir de la reunión —realizada horas antes de la gresca—, la madre advirtió tanto a los padres de la otra alumna como a las maestras “que las molería a golpes”.

Y cumplió su amenaza: al día siguiente, varios jóvenes llegaron en moto al centro educativo y comenzaron a golpear sin mediar palabra. El ataque ocurrió sobre el mediodía, cuando los padres se encontraban en la escuela para retirar a sus hijos del turno matutino.

Montevideo Portal



\