Contenido creado por Manuel Serra
Locales

El termómetro

De “un llamado a pensar” a “se venía la noche”: cómo se vivió el apagón en Montevideo

El domingo amaneció con un histórico apagón que afectó a Uruguay y a otros países de la región. Le preguntamos a la gente cómo lo vivió.

17.06.2019 16:27

Lectura: 2'

2019-06-17T16:27:00-03:00
Compartir en

La madrugada del domingo amaneció sin luz para las casas de todo nuestro país. A diferencia de otros apagones, que pudieron suceder en el último tiempo, se trató de un corte de luz a nival nacional, pero no solo eso: también a nivel internacional.

Ante el desconcierto de los primeros minutos y horas, de a poco se comenzó a saber que el desperfecto había afectado a todo nuestro país y Argentina. Y, además, afectó regiones de Brasil, Chile y Paraguay.

Dado los efectos que genera la falta de electricidad, no fue un día más, ya que muchos comercios, clubes, empresas, bares o locales de diversa índole no pudieron abrir sus puertas. De más está decir que tampoco lo fue para las personas de a pie, que, en un día signado por la lluvia, no pudo disfrutar de cosas tan normales y cotidianas como las luces del hogar, la heladera, el microondas, la televisión o incluso el servicio de Netflix.

A medida que avanzaron las horas, algunos barrios fueron recuperando la normalidad, mientras otros no. Las redes sociales se convirtieron en un depositario de los sentires, frustraciones o novedades de la gente, que no dudó en publicar cómo iban viviendo el fenómeno y si existían nuevos cambios.

El Termómetro salió a la calle y le preguntó a los montevideanos cómo vivieron la situación, cómo se enteraron del apagón, si les generó algún cambio en algún hábito y si les preocupó el hecho de que no fuera algo estrictamente nacional, sino regional.

Dado el comienzo de la Copa América y la fiebre que despierta en el pueblo uruguayo, El Termómetro también hizo un Bonus Track y preguntó otra cuestión que a muchos se les pasó por la cabeza: ¿Temieron no poder ver el debut celeste contra Ecuador?