Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Comer en la calle

De timing y pandemias: foto de Lacalle en un food truck abrió un debate en las redes

Muchos criticaron al presidente por no respetar la distancia física recomendada por Salud Pública.

19.03.2020 12:27

Lectura: 2'

2020-03-19T12:27:00-03:00
Compartir en

Esta semana, el Ministerio de Salud Pública brindó una conferencia en la que se dieron algunos consejos sobre el coronavirus.

Julio Vignoli y Jorge Facal, asesores del Ministerio de Salud Pública, dijeron que las principales medidas para frenar la expansión de la pandemia dentro del territorio nacional es el aislamiento social y el mantenimiento de la distancia física de al menos un metro.

Ayer, muchos recordaron estas disposiciones para criticar al presidente Luis Lacalle Pou, tras la difusión de una fotografía.

Armenian Food Truck publicó en redes una foto en la que se ve al encargado del local gastronómico junto a Luis Lacalle Pou.

"En Armenian Food Truck, tuvimos el honor de recibir al presidente de la República, Luis Lacalle Pou", decía el texto.

El tuit dividió a los internautas en dos bloques. Muchos lo criticaron por no mantener la distancia física recomendada y por sacarse la fotografía en medio de una emergencia sanitaria. "Cómo va a comer comida en plena crisis, tiene que estar sin comer mientras dure", ironizaban otros, en su defensa.

La mayoría de las críticas apuntaban a la irresponsabilidad del mandatario y a que la fotografía contradice el consejo dado por el gobierno de exponerse lo menos posible en estos tiempos.